Adamuz

Adamuz

El Tiempo

Matemáticas


MEDIDAS DE LONGITUD:
Aquí tenéis dos enlaces para que practiquéis con las unidades de longitud y capacidad :

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.net/projects/smd/jclic/smd.jclic.zip&lang=es&title=Sistema+m%C3%A9trico+decimal

MEDIDAS DE CAPACIDAD
:

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.net/projects/smd/jclic/smd.jclic.zip&lang=es&title=Sistema+m%C3%A9trico+decimal

Lengua


Diminutivos , Aumentativos y Despectivos

Un aumentativo es la denominación que recibe a los sufijos que aumentan el significado de las palabras, o en casos de objetos dan el significado de ser grandes. Consiste en agregar una raíz al final de la palabra, en idioma español son numerosos y existen varios que se usan dependiendo la palabra.

Los diminutivos son sufijos que disminuyen el significado de una palabra o designan un objeto de menor tamaño o algo pequeño; igualmente suelen ser usados como expresión de cariño o afecto hacia una persona, animal o cosa. Otros, por el contrario, se pueden usar como ofensivos.

El despectivo es un sufijo por el medio del cual se forma una palabra derivada con significado negativo, irónico o de desprecio para designar que algo o alguien es malo, feo, sin forma o gracia, de mal gusto. Este tipo de derivación es típico de las lenguas romances; el idioma español es especialmente rico en sufijos despectivos y los utiliza tanto en sustantivos como en adjetivos.

Aquí tenéis un enlace para que veáis las diferencias y los tipos de sufijos y sus significados.

http://www.estudiantes.info/lengua/diminutivos-aumentativos-despectivos.htm

Lengua

http://www.estudiantes.info/lengua/diminutivos-aumentativos-despectivos.htm

Lengua


ORTOGRAFÍA

Os facilito unos enlaces que os ayudaran a practicar las reglas ortogáficas.Si queréis las podéis imprimir.

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

http://roble.pntic.mec.es/ msanto1/ortografia/

Conocimiento del Medio

LA EDAD MEDIA
La vida en un palacio árabe

En casi toda España y en Andalucía se conservan numerosos restos y obras de arte que recuerdan la presencia musulmana. Hay monumentos bellísimos, como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla. También quedan restos que nos hablan de un pasado esplendoroso, como los de la ciudad-palacio de Medina Azahara, mandada construir por el califa Abderramán muy cerca de la ciudad de Córdoba.

Un gran palacio ocupaba la parte más alta de Medina Azahara, como símbolo del poder del califa. También había otros palacios pequeños, grandes edificios administrativos, una mezquita y viviendas.

En los palacios se desarrollaba una gran actividad que abarcaba la política, la dirección del ejército y la vida cultural. Los artistas, los sabios y los poetas la frecuentaban a menudo.

La vida en estos palacios era suntuosa y refinada, con una amplia corte de servidores. Había grandes salones para la vida social y distintas dependencias para las tareas de gobierno y administración. En los jardines abundaban las fuentes y los estanques, que ocupaban un lugar importante y estaban muy bien cuidados. En ellos, el agua, además de refrescar el ambiente, era también un importante elemento decorativo.

http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1458

PLÁSTICA


LOS COLORES:

Ahora que tenemos unos días de descanso,os mando un enlace donde podréis colorear diferentes ilustraciones y pasar un tiempo en ocio.Podréis hacer combinaciones de colores y ser creativos.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172689513380&idContent=14409&locale=es_ES&textOnly=false