Adamuz

Adamuz

El Tiempo

Edmund Halley


El astrónomo inglés Edmund Halley(1656-1742) se sintió atraído por el estudio de las matemáticas y de la astronomía desde muy pequeño.Su padre,un adinerado comerciante,se esforzó para que recibiese una buena educación.Lo envió a estudiar a los mejores colegios y también le regaló un gran TELESCOPIO y otros instrumentos para observar el cielo.
Con ellos, Halley hizo importantes observaciones siendo todavía muy joven.
En aquella época aún no se conocían cual era la naturaleza de los cometas y se creía que su llegada presagiaba desastres.De hecho,siendo Halley niño,2 cometas fueron avistados desde Londres: uno fue tomado como anuncio a la peste en 1664,mientras que al otro se le atribuyó un gran incendio en 1665.

Conocimiento del Medio


EL SISTEMA SOLAR
El tema que vamos a iniciar, es el Sistema Solar. En Este descubriremos un conjunto de planetas,estrellas,cometas,asteriodes y muchas curiosidades interesantes. Para ello hemos realizado una presentación con unos audios para que veáis lo maravilloso que es todo lo que nos rodea.

En la década de 1970,la Agencia Espacial Norteamericana(NASA) envió al espacio las ondas Pioneer con una doble misión: explorar Júpiter y Saturno,y establecer contacto con posibles civilizaciones extraterrestres.Para esta tarea se colocó sobre las naves un mensaje fácilmente interpretable con información concreta.

La Tierra


BUSCA INFORMACIÓN Y RESPONDE

Cada año caen sobre la superficie de la Tierra miles de meteoritos.Así recibimos cientos de toneladas de material procedente del espacio. El impacto de estos cuerpos celestes deja sobre el terreno un hoyo,denominado cráter que nos da una idea del tamaño del meteorito que allí ha caído.
Algunos son asombrosamente grandes

¿Dónde crees que caerá la mayor parte de los meteoritos: en los continentes o en los océanos? ¿ Por qué ?

Matemáticas


Unidades de tiempo

En el tema de Matemáticas que hemos iniciado, iremos viendo el sistema monetario y las diversas unidades de tiempo.
De momento, ya hemos repasado, que 1 día tiene 24 horas,que un año tiene 365 días,pero también hemos visto que hay años bisiestos y que estos tienen 366 días.A partir de aquí hemos repasado los números romanos para enumerar los siglos.
Este tema nos habla de una celebridad: Albert Einstein.Si queréis,pinchando sobre el enlace podréis leer su biografía y aquello que realizó para la historia de la humanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein


A la vez,os dejo un enlace para poder ir practicando con las diferentes unidades de tiempo:

http://redes.agrega.indra.es/repositorio/13062008/es_20080613_2_9162215//index.h

Vuelta de Vacaciones

Chicos y Chicas

Ya estamos en la recta final del curso.Como ya os he comentado esta mañana, en este trimestre aprenderemos un montón de cosas nuevas.Seguiremos haciendo diferentes trabajos y tendremos aquello que a vosotros/as tanto os gusta: los controles.

Después de estas pequeñas vacaciones y ya con las pilas cargadas, hemos de trabajar un montón.

Os animo a que entréis en el enlace para ir practicando con los diferentes tiempos verbales que hemos aprendido en el tema de Lengua.

http://www.indiana.edu/~call/ejercicios.html