Adamuz

Adamuz

El Tiempo

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

En el tema que iniciamos de Ciudadanía, hablaremos de todos aquellos problemas , situaciones y conflictos que son de preocupación mundial.

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.

El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 95 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901. El Comité Internacional de la Cruz Roja lo ha recibido en tres ocasiones, en 1917, 1944 y 1963; la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 1954 y 1981.

SIMETRÍAS


A nuestro alrededor podemos encontrar figuras que tienen simetría o parejas de figuras que son simétricas entre sí.
Pinchando en el enlace podrás comprobarlo.


http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/simetria/jclic/simetria.jclic.zip&lang=es&title=Simetr%C3%ADas



http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/Matematicas/datos/U12/03.htm



CONSTRUYE TÚ MISMO UN MAPA DEL TIEMPO

Si quieres aprender y pasartelo bien,aquí tienes un enlace para poder construir tú mismo un mapa del tiempo.
Sólo tienes que pinchar sobre este y puedes empezar

http://www.educaplus.org/climatic/09_mapat_mapalibre.html

LOS PARALELOGRAMOS


Os propongo que practiquéis con los paralelogramos,tema de Matemáticas que estamos trabajando durante estos días.

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/cuadrilateros/paralelogramos.html



http://www.genmagic.org/mates1/per1c.html


http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/aprengeo/jclic/aprengeo.jclic.zip&lang=es&title=Aprengeo

LA FAMILIA


La Familia,según la Declaración Universal de los Derechos Humanos,es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Los lazos principales que definen una familia son de 2 tipos: vínculos de afinidad derivados socialmente, establecimiento de un vínculo reconocido socialmente,como el matrimonio, y vínculos de consanguinidad,como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.
También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.Nos encontramos con diferentes tipos de familias: nuclear,extensa,monoparental y homoparental.

Cabe destacar que hay otros tipos de familias conformadas únicamente por hermanos,por amigos,donde el sentido de la palabra familia no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad,sino sobre
todo con sentimientos como la " convivencia " y la " solidaridad".

A partir de este tema surgió un debate con los alumnos sobre las dificultades que muchas familias tienen en todo el mundo, sobre la pobreza que existe y los pocos recursos que tienen.
Aprovechamos para escribir unas cartas a los gobernantes y darles soluciones.
Aquí podéis ver algunas de ellas

EL CLIMA


En esta unidad de Conocimiento del Medio,estamos estudiando El Clima.Hemos visto las diferencias entre los elementos y los factores climáticos.
Para entender las diferencias entre estos 2 conceptos hemos realizado esquemas con el programa Freemind.
También hemos trabajado los diferentes aparatos de medida como:el pluviómetro,el termómetro,el anemómetro y el barómetro.
También hemos aprendido que los meteorólogos se sirven de sofisticados medios como los satélites meteorológicos para recoger datos y poder predecir los fenómenos y elaborar los " mapas del tiempo".


http://adamuzcolegioprimaria.jimdo.com/uu-dd-de-c-del-medio/el-clima/

ESCUELA TIC 2.0


Aquí os pongo un enlace para que podáis ver toda la información necesaria de las TIC
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/espaciotic/spip.php?article54

EXPRESIÓN ESCRITA

En esta unidad de Lengua,estamos trabajando en el bloque de Expresión Escrita, cómo hemos de organizar un conjunto de información y que el lector entienda todo aquello que queramos transmitir.
Esto unido a las Nuevas Tecnologías y al tema de Conocimiento del Medio que estamos estudiando, los alumnos han elaborado en un documento Open Office, un escrito sobre el tema de" La Selva " y lo han ilustrado con imágenes relacionadas al contexto.
Aquí podréis ver algunos de los trabajos elaborados por los alumnos/as.