Adamuz

Adamuz

El Tiempo

ELEMENTOS DEL RELIEVE


MIRAD Y FIJAROS EN LOS ELEMENTOS DEL RELIEVE DE INTERIOR

Pinchando el enlace podrás practicar sobre el relieve de España
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/relieve2/jclic/relieve2.jclic.zip&lang=es&title=Relieve+espa%C3%B1ol

FORMACIÓN DEL RELIEVE


El relieve de la superficie terrestre es el resultado de la acción de fuerzas que proceden del interior de la Tierra y de agentes geológicos externos.
Los volcanes y los terremotos son consecuencia de las fuerzas interiores de la geosfera,mientras que la erosión,el transporte y la sedimentación modelan el relieve por la acción de agentes externos como el agua,el viento y los seres vivos.

TALES DE MILETO


Tales de Mileto,fue un matemático ,filósofo e ingeniero griego.En Eqipto aprendió geometría y después en Grecia la aplicó en sus descubrimientos.
Fue considerado uno de los Siete Sabios de la Antigua Grecia.
En uno de los viajes a Egipto,supo calcular la altura de la pirámide de Keops,utilizando su propia sombra.También fue capaz de utilizar la geometría para medir distancias.

Después de haber presentado a Tales de Mileto,en la nueva unidad de Matemáticas,estudiaremos Las Figuras Planas y el cálculo de sus áreas.

Pincha en el enlace y empieza a practicar con las figuras planas

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0263-02/geometria/problemas/indicep.htm

TIC PARQUE DE LAS CIENCIAS

Después de haber visitado el Parque de las Ciencias,los alumnos/as han realizado presentaciones de todas aquellas actividades que realizaron.Ellos mismos tomaron diferentes fotografías y redactaron las experiencias de las diferentes salas.
Aquí tenéis un trabajo de un alumno,pinchando el enlace

THE CHARACTERS IN OUR STORY


Desde la asignatura de Inglés, 6 alumnos de la clase: Inma,Maria,Angela,Javi, Jose y Noelia han realizado una pequeña representación.Para escenificar sus diálogos, se han disfrazado y se han expresado muy bien.De esta manera,han trabajado la expresión oral y la dramatización.
A parte de todo,¡ se lo han pasado genial!.

FOTOS PARQUE DE LAS CIENCIAS


La Salida al Parque de las Ciencias estuvo genial.Los alumnos/as pudieron disfrutar de diferentes experiencias.Hicieron un taller del Sistema Solar donde pusieron en práctica sus conocimientos y todo aquello que habían aprendido en el tema de Conocimiento del Medio.
Pudimos ver una demostración de Aves Rapaces al aire libre.
El día nos acompañó aunque pasamos un poco de frío.
Los alumnos/as se comportaron estupendamente.

Aquí podéis ver algunas de las fotografías que se hicieron:

http://picasaweb.google.es/JLinaresBueno/ExcursionAlParqueDeLasCienciasDeGranada#