Adamuz

Adamuz

El Tiempo

EL PRINCIPITO


EL PRINCIPITO


ACTIVIDADES:
  1. Lee el cuento
  2. Escucha el cuento
  3. Dibuja el personaje protagonista.
  4. Curiosidades
  5. Mira el vídeo

Las Partes de la Tierra

Las Partes de la Tierra son,geosfera,hidrosfera y atmósfera.Sus características hacen posible la vida en el planeta..
La Geosfera,es la parte sólida de la Tierra.Esta se divide en 3 capas: corteza,manto y núcleo.

La Hidrosfera es el conjunto de toda el agua que hay en la Tierra.El agua se reparte de manera desigual: en estado líquido,en estado sólido y en estado gaseoso.

La Atmósfera,es la capa de aire que recubre la Tierra.Es la más externa.Está formada por una mezcla de gases,entre los cuales,los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno.También contiene pequeñas cantidades de otros gases como el dióxido de carbono o el vapor de agua.

Las Galaxias






Son agrupaciones de estellas y astros.Nuestra galaxia es la Via Láctea, donde se encuentra el Sistema Solar,formado por el Sol,planetas,satélites,asteroides y cometas.
Las galaxias se desplazan a través del espacio y algunas giran sobre sí mismas,como peonzas.Por su forma,las galaxias se clasifican en tre grupos: irregulares,elípticas y espirales.

Las galaxias espirales parecen un disco con brazos.Están formadas por estrellas jóvenes y algunas antiguas.Aí es nuestra Vía Láctea.

La Constitución Española


La Constitución ( 6 de diciembre de 1978 ) es la ley fundamental de un Estado,en la que se definen los derechos y las libertades esenciales que deben poseer todos los ciudadanos y las ciudadanas.También defines las características de la organización política y cuáles son los poderes e instituciones fundamentales del Estado y las relaciones que deben establecerse entre ellos.

Esta ley se denomina también Carta Magna porque es a partir de sus planteamientos de donde tienen que surgir y concretarse todas las demás leyes del Estado.

Reflexiona sobre esta pregunta que se te plantea:

*Si una ley como la Constitución ha sido consensuada y posteriormente votada y aprobada por la mayoría de la ciudadanía de un país, ¿ es obligatoria cumplirla y respetarla ,o puede haber ciudadanos que tomen la decisión de incumplirla porque no estén de acuerdo con ella?