Adamuz

Adamuz

El Tiempo

Valoración de todo lo aprendido

Durante este curso escolar,los chicos y chicas han aprendido diferentes conceptos desde la Asignatura de Ciudadanía.
Hemos trabajado diferentes contenidos relacionados con la dignidad,la libertad,la solidaridad,los deberes y las normas.También hemos aprendido a respetarnos los unos de los otros con nuestras diferencias y virtudes.
Hemos llevado a cabo diversas actividades relacionadas con El Día de la Paz, El Día de Andalucía,El Día de La Mujer y El respeto a nuestro país y Constitución.
También hemos visto lo importante que son los valores de igualdad,tolerancia,respeto y libertad.
Hemos aprendido diferentes costumbres existentes de las comunidades Autonómas y sus himnos respectivos.
Hemos llevado a cabo actividades a nivel individual como la elaboración de pooemas y escritos sobre las grandes catastrófes sucedidas en el mundo,actividades a nivel grupal como el mapa de nuestra Nación y actividades intergrupales como el mural de Louis Braille ( 5º A y 5º B ).
Hemos hablado y reflexionado de algunos conflictos sucedidos en el mundo como las guerras y la pobreza y nos hemos atrevido a escribir cartas a nuestros gobernadores para acabar con el hambre existente y las situaciones tan precarias que nos rodean.
Esperemos que todo esto mencionado haya sido motivo de reflexión y de ser cada día un poco más generosos y valorar todo aquello que nos rodea.