Adamuz

Adamuz

El Tiempo

Nuevas Tecnologías


LOS ORDENADORES ULTRAPORTÁTILES YA LLEGARON AL COLEGIO

El pasado jueves y viernes día 4 y 5 de marzo se entregaron a las familias de 5º y 6º los ultraportátiles y las mochilas del Plan Escuela TIC 2.0.

Los padres y madres del alumnado de 5º y 6º de Primaria asistieron a una reunión con el director del Centro y los respectivos tutores. En ella se realizó una explicación de en qué consiste este Plan y el uso que se debe hacer de los ordenadores en las aulas y en los hogares.

Las familias y el Centro firmaron un compromiso digital que recoge unas normas básicas y un planteamiento general de actuación con respecto a las Nuevas Tecnologías y a la Comunidad Educativa.

Los alumnos no podían ocultar su entusiasmo.

La utilización de los ordenadores en las aulas se entiende como un recurso más, que complementa al trabajo diario con los libros de textos, las fichas de actividades y el resto de elementos que venimos utilizando desde siempre en la Escuela.

Será imprescindible cuidar esta nueva herramienta e ir adquiriendo unos hábitos y aptitudes de trabajo para poder aprender de manera constructiva.